lunes, 28 de enero de 2008

Apellido Galindo (rama de Puerto Real)

Apellido.- Galindo

Año en el que tenemos la primera referencia.- 1758

Persona que lo tenía.- Juan Galindo

Lugar de procedencia.- Puerto Real (Cádiz)

Juan era panadero, siguiendo una gran tradición de los Galindo en la Villa de Puerto Real. En la página 96 del libro titulado "Puerto Real en el siglo XIX", del profesor Antonio Muro, se nombra a Juan Antonio Galindo como habitante de Puerto Real el 7 de Enero de 1813.

Juan Galindo - Clara Jiménez

No conocemos la ascendencia de Juan Galindo pero su apellido se encontraba en nuestra Villa con anterioridad ya que en el padrón de habitantes de Puerto Real del año 1783, que he podido ojear en el Archivo Histórico, figura el siguiente dato: Francisco Galindo casado con Tomasa Moreno, viven en la calle Cruz Verde y tienen dos hijos viviendo con ellos llamados Pedro (barbero) y Francisco (demente).

Juan nació en 1758 y en el padrón de habitantes de 1798 aparece el matrimonio de Juan Galindo y Clara Jiménez (1764), ambos panaderos, con una hija llamada Teresa. Gracias a este padrón tenemos sus datos y fechas. No sabemos si el matrimonio tuvo más hijos y por lo tanto no estamos seguros si el apellido Galindo ha llegado hasta nuestros días y todavía se encuentra entre nosotros. Lo que sí es seguro es que Teresa Galindo Jiménez, la única hija conocida del matrimonio, se casó en Puerto Real con el toledano Julián Fernández-Pacheco y aquí formaron su familia.

No hay comentarios: