miércoles, 9 de enero de 2008

Apellido Fernández-Pacheco (rama de Sonseca)

Apellido.- Fernández-Pacheco

Año aproximado de llegada a Puerto Real.- 1815

Persona que lo trajo.- Julián Fernández-Pacheco

Lugar de procedencia.- Sonseca (Toledo)

No sabemos si actualmente existe todavía el apellido por nuestra población ya que, de momento, sólo hemos podido averiguar que Julián tuvo una hija. De todas formas, por ser una rama bien diferenciada de un apellido compuesto, lo detallaremos por si en un futuro aparecen más datos.

Julián Fernández-Pacheco - Teresa Galindo Jiménez

Este fue el motivo de la permanencia en Puerto Real de este toledano, la boda con una portorrealeña llamada Teresa Galindo. Teresa era hija de los portorrealeños Juan Galindo (1758) y Clara Jiménez (1764) que con casi toda seguridad eran panaderos.

Fruto de este matrimonio entre el toledano y la portorrealeña nació, al menos una niña a la que pusieron el nombre de Isabel. Nacida en 1819 formó su familia en Puerto Real, llegando a tener hasta 7 hijos, pero al ser mujer el apellido pasó a segundo lugar y si no tuvo algún hermano varón es posible que aquí se terminara el corto periplo de este apellido en nuestra Villa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa rama puede que se perdiera, pero ese apellido volvió a Puerto Real hace unos 25 años al haber otro traslado familiar con el mismo apellido a la zona.
Un saludo.

Antonio Luis Ceballos dijo...

Hola, perdone que me meta en su blog.... Le cuento, vivo en Sevilla, mi apellido es Ceballos y tras buscar parte de mi descendencia, mi familia por parte paterna procede de Jerez de la Frontera de la familia Ceballos Montenegro.
tras dar con su blog veo que Mercedes Ceballos Montenegro casada con Manuel Alegre Garcia procede de alli y me gustaria saber algo mas de ella y si tenia hermanos o toda la informacion que me pudieras dar sobre esta familia. Un saludo y Muchas gracias